Acapulco busca mujeres policías: abstenerse las feas

Acapulco no quiere agentes de policía turísticos hombres. Serán solo mujeres, y para más inri, deberán ser guapas. Todo sea por el beneficio del sector. El secretario de Seguridad Pública en el estado, Ramón Almonte Borja, ha afirmado al anunciar la convocatoria de la policía turística de la ciudad, que este cuerpo será conformado por mujeres, de preferencia "guapas"y se diseña un uniforme vistoso al estilo de los guardias de Londres.

Policía turística de Acapulco, con mujeres guapas
Policía turística de Acapulco, con mujeres guapas

En una entrevista al diario "Universal"de México, el funcionario estatal dijo que la policía turística será de información y orientación para la ciudadanía acapulqueña. "La idea es que sea sólo una Policía integrada por mujeres, de preferencia guapas, que sea un referente de la ciudad", aseveró.

"Estamos diseñando un uniforme vistoso, que nos pueda distinguir como la Policía de Londres, por decirles algo, para efecto de que Acapulco tenga un atractivo visual de lo que ya tenemos".

En otro tema, comentó que hace dos días firmó la convocatoria por la que se contratarán estas policías y confirmó que tiene 120 plazas vacantes más otras 150 de nueva creación. "He convocado a los jóvenes de 18 y 35 años que tengan vocación policiaca para que se presenten y se incorporen a nuestra institución".

El secretario de Seguridad Pública del estado también señaló que desafortunadamente se dejó de hacer mucho en la materia y se sigue trabajando para combatir los asesinatos.

"En materia de seguridad, se está trabajando, pero la gente debe de entender que la delincuencia organizada tiene mucha movilidad y un día están en un lado y desafortunadamente se dejó de hacer mucho en materia de seguridad pública y ahora estamos trabajando para combatir los asesinatos", precisó.

En el tema de inseguridad, dijo que todos somos objetos de cualquier ataque, igual se puede atacar a un comerciante, empresario, un maestro, un periodista, pero no hay sector especifico que sea foco de la delincuencia.

"En esto de la seguridad hay corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno y hay que trabajar de manera coordinada para abatir la inseguridad".