Parlamento vasco

Bildu aboga por el «derecho a decidir» el 20N

El portavoz de Bildu Maiorga Ramirez ha mostrado su deseo de que, tras los debates internos de distintas fuerzas nacionalistas, el 20 de noviembre sea "una oportunidad histórica para que este pueblo deje bien claro a Madrid y al resto del Estado que podemos y debemos tomar nuestras propias decisiones porque nos asiste el derecho".

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54d80f88

Al término de una rueda de prensa, Ramirez ha abogado por la "unidad"y el "derecho a decidir"como una "opción electoral el próximo 20 de noviembre". Y ha mostrado su "máximo respeto"a los debates internos de cada formación, también de NaBai, y ha deseado que "al final esos debates confluyan".

Según ha dicho, "hay una oferta encima de la mesa, que la sociedad vasca entiende que el 20-N estamos ante una oportunidad por la cual las urnas reflejen el deseo a que se reconozca el derecho a tomar nuestras propias decisiones como pueblo".

"Para ello es fundamental la generación de un instrumento electoral que aglutine, desde la pluralidad, el compromiso con el país y dejando a un lado los partidismos, al conjunto de sensibilidades nacionalistas, abertzales, de izquierdas, progresistas que reivindicamos el derecho que nos corresponde a tomar nuestras propias decisiones", ha indicado.