Conferencia Episcopal
«Con LA RAZÓN "L'Osservatore"ha llegado al hombre de la calle»
MADRID- «"L'Osservatore Romano"interesa a muchos, porque ofrece la palabra del Papa y de la Iglesia universal de forma directa, acompañada con opiniones y firmas de valía», explica a LA RAZÓN el obispo Joan Piris, responsable de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal, que ayer entregó a «L'Osservatore Romano» el Premio Bravo de Prensa Escrita, coincidiendo con el 150 aniversario de este diario, que cada domingo se entrega con LA RAZÓN. «El acuerdo con LA RAZÓN ha aportado un efecto multiplicador, porque el diario, con una edición en español, existía hace tiempo, pero ahora llega al hombre de la calle, de forma directa», valoró el obispo.
Giovanni Maria Vian, el director del diario vaticano, calcula que «hemos multiplicado por más de 200 nuestros lectores en papel gracias al acuerdo con LA RAZÓN, y mucho más en internet». Aprecia el premio como «un honor para el diario de la Santa Sede», y considera que los Premios Bravo son «una muestra de la apertura de la Iglesia». En su discurso, Vian afirmó que tanto su veterano diario como los Premios Bravo muestran el empeño de la Iglesia por «mostrar la cara amiga de Jesús, siempre amigo del hombre». Eso se logra, afirmó, buscando «la hermandad entre las distintas religiones, usando un lenguaje asequible a todo lector y que no hiera en sus convicciones a nadie», y con una «atención ecuménica hacia el resto de religiones e incluso hacia los no creyentes». Ante un auditorio que incluía a cinco obispos y dos cardenales (Rouco, de Madrid, y Martínez Sistach, de Barcelona) Vian destacó la dimensión universal del diario, que ya cuenta con ediciones en ocho idiomas, y entre ellos destacó la importancia del acuerdo de difusión con LA RAZÓN en español. Piris recordó en su discurso que Benedicto XVI visitó la redacción de «L'Osservatore» para animarles a seguir «trabajando con alegría en el gran "areópago"de la comunicación moderna» y que este diario trata «las cuestiones internacionales con una lógica distinta a la de otros medios de comunicación, y con fuentes privilegiadas, si no únicas».
Galardón para Inma Galván y para la JMJ
La locutora y periodista de 13 TV Inmaculada Galván recibió el Premio Bravo de Televisión por «tener siempre al ser humano en el centro de sus noticias», según proclamó el obispo Piris. La Jornada Mundial de la Juventud recibió un Premio Bravo Especial por «la magnífica labor de comunicación realizada». Recogió el premio el cardenal Rouco, como anfitrión de la JMJ. El Premio a las Nuevas Tecnologías lo obtuvo RezandoVoy.org y en la categoría de cine, el filme «De dioses y hombres».
✕
Accede a tu cuenta para comentar