Deportes

Guardiola: el Madrid tiene «al mejor técnico del mundo»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha indicado que cada temporada "el reto es mayor"por la calidad de los rivales y ha opinado que el Real Madrid es "un equipo importante", que cuenta "probablemente"con "el mejor entrenador del mundo", que "consigue muy buenos resultados".

Por todo ello, Guardiola no cree que el Real Madrid haya cimentado sus victorias en este inicio de temporada ante rivales de menor entidad. "Si el Real Madrid ha ganado estos partidos es porque se lo merece. Es un equipo importante, que tiene probablemente al mejor entrenador del mundo dirigiéndole. Pensaba que iban a ser competitivamente muy importantes y así ha sido", ha recordado.

Guardiola ha insistido en que Mourinho "lleva un trayectoria inmaculada"y que el Madrid firma una buena temporada porque "es un buen entrenador que consigue muy buenos resultados".
Por todo ello, para el Barça cada año que pasa "el reto es mayor"y esta temporada es "mayúsculo", según el entrenador azulgrana, quien tiene ganas de "asumir el reto"y de medirse "con los mejores".

No cree que esté en el centro de las críticas, después de que hace unos días fuera el blanco de unas declaraciones del presidente de la Federación Asturiana de Fútbol y hoy haya sido censurado por el presidente del Ceuta porque no desplazará a la ciudad ceutí a sus mejores futbolistas.

"El cargo significa tomar decisiones. No me he escondido desde el primer día en la toma de decisiones. Cuando empecé, que no era nadie en esto, metí en el segundo partido a Busi y Pedro de titular. Creo que a veces se falta el respeto. Pero no es nada personal", ha recordado.

Guardiola no ha tenido inconveniente en asegurar que es de ese tipo de personas que tiene "respuestas para todo", menos cuando le preguntan sobre "física cuántica". "Muchas veces no respondo (a las críticas), porque yo no me represento a mí mismo, sino al club", ha insistido.

El entrenador azulgrana también ha respondido sobre cuestiones referentes a dos futbolistas, Dani Alves y José Manuel Pinto. Sobre el primero ha recordado que el lateral del Barça "no provocó a nadie"en la acción que le costó la expulsión a Leo Ponzio.

"Cada uno tiene su temperamento. Unos son más pausados y Dani es más visceral", ha dicho, mientras que sobre la investigación que ha abierto la UEFA sobre el silbido de Pinto durante el partido ante el Copenhague, Guardiola ha respondido con ironía.

La UEFA ha decidido investigar la acción de Pinto durante el partido ante el Copenhague, después de que el meta barcelonista silbara y confundiera al delantero de los daneses, César Santin, que se detuvo al pensar que estaba en fuera de juego. "Cuando Pinto silba es que pide a la defensa que vuelva a su posición", ha comentado el técnico azulgrana.