Barcelona

Hereu no descarta formar tándem con Tura si gana

Los candidatos protagonizan un anodino cara a cara con muchas coincidencias y pocas discrepancias

Los candidatos a la alcaldía por parte del PSC protagonizaron ayer su primer debate en las elecciones primarias del partido
Los candidatos a la alcaldía por parte del PSC protagonizaron ayer su primer debate en las elecciones primarias del partidolarazon

Barcelona- Las primarias socialistas en Barcelona comenzaron el viernes con un marcado tono conciliador y se mantuvo ayer durante el primer debate entre Jordi Hereu y Montserrat Tura. Buenas maneras, buenas palabras y más coincidencias que discrepancias a propósito del modelo de ciudad potagonizaron el cara a cara. De hecho, costaba discernir si son adversarios o compañeros. Hereu, incluso, no descarta incluir a Tura en su equipo en caso de ganar.
En cualquier caso, el único punto de conflicto de los candidatos radicó en la prohibición del nudismo en Barcelona. Mientras que Hereu defendió la prohibición del nudismo porque esta ciudad «es tolerante y algunos han abusado de esta tolerancia», Tura no se quiso pronunciar abiertamente, aunque señaló que a la ciudadanía le preocupan más «las actitudes que las vestimentas». Otro conato de discrepancia se produjo cuando Hereu describió Barcelona como «la mejor preparada para salir de la crisis, y la ciudad más solvente de España y una de las más solventes de Europa», mientras que Tura le recordó que los datos del paro del mes de enero no han sido buenos «y queda mucho por hacer», señaló en La Vanguardia.
A Tura, un pelín más agresiva que su oponente, no le gustó que le preguntaran por las voces que apuntan que la candidatura barcelonesa sólo es un paso intermedio para optar a la primera secretaría del PSC. Por eso, afirmó que «descarto ser candidata a la presidencia de la Generalitat», además de lamentar «las interpretaciones malévolas». Igualmente reivindicó que «siempre he sido una voz crítica de la dirección», pero justificó el hecho de presentarse porque «la gente pide un cambio».
Por el hecho de haber vivido siempre en Mollet, Tura recordó que en estos momentos «vivo entre el Eixample y Les Corts».Ya al final del cara a cara, Hereu pidió a su rival que, al finalizar las primarias, se sume a su proyecto, aunque especificó que no era una propuesta para ir en su lista, sino para «sumar esfuerzos y energías» para derrotar a los adversarios.