Primarias en el PSOE

Rojo: «Es la hora de los militantes»

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha pedido que no se dé más vueltas a los malos resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones del pasado domingo porque "lo que toca es afrontar el futuro"en "la hora de los militantes".

Rojo ha hecho estas manifestaciones a los periodistas a su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra hoy para iniciar el proceso que culminará en febrero con la elección del sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido.

Tras confiar en que se produzca un "gran debate", Rojo ha valorado la importancia que para España tiene el PSOE, "más de lo que muchas veces los propios dirigentes"piensan, y ha apostado por dar la palabra a los militantes, que son quienes tienen que decir lo que hay que hacer.

No ha querido pronunciarse sobre cuántos candidatos deberían presentarse a la Secretaría General y sobre si debería ser alguien "nuevo"porque, a su juicio, lo importante es que quien vaya a asumir la responsabilidad afronte "lo que queda por llegar".

"Somos los que somos y de ahí tiene que salir la solución, ha subrayado el presidente del Senado antes de abogar por la máxima participación a la hora de la elección del nuevo líder.

"La autocrítica es positiva y me parece que los militantes son muy importantes en el partido. Hay que tener la oreja abierta a lo que dicen los afiliados", ha añadido.