Disturbios

A martillazos por el alquiler

Tres adultos y un bebé, heridos en una reyerta en un local chino de Parla 

En el interior del local se podían apreciar los destrozos provocados durante la pelea
En el interior del local se podían apreciar los destrozos provocados durante la pelealarazon

MADRID- Todo ocurrió la noche del pasado miércoles en la localidad madrileña de Parla.Tres adultos y un bebé de nueve meses, todos ellos de origen chino, resultaron heridos en una pelea que tuvo varias partes. Al parecer, la tensión entre el propietario y antiguo inquilino de la tienda de frutos secos, Dalei N., o como se le conoce en el barrio, «Javi», y un matrimonio de inquilinos del local formado por Jing M., conocido por todos como «Jorge», y su mujer Liu. J., venía de hace tiempo.
El primer altercado se produjo sobre las 19:00 horas, cuando «Javi» y «Jorge» salieron del local, ubicado en la calle Alfonso X el Sabio, 50, discutiendo fuertemente en su idioma natal. Tras caminar unos metros por la calle Alfonso X, «Jorge» agredió a su compatriota en dos ocasiones, propinándole una patada en la cara que le dejó prácticamente sin conocimiento. Según relató un niño de once años que presenció todo el incidente, «Jorge» le había dicho que iba a pegarle.
Tras este primer incidente «Javi» fue trasladado al hospital para que fuese atendido de la hemorragia que sufría a causa de los golpes. Una vez dado de alta, «Javi» acudió a su domicilio, ubicado en la misma calle donde se produjeron los enfrentamientos, muy cerca del local de «Jorge». A los pocos minutos, el agredido, junto a su mujer y un amigo, acudieron al local. Llevaban un martillo, un bate de béisbol y la pata de una mesa. «Estaba en el chino comprándome un zumo y de repente llegaron a destorzarlo todo. La madre me dijo que corriese a llamar a la Policía», explicó Moha.
Según apuntaron otros vecinos del barrio, la actitud de «Javi» siempre había sido violenta, especialmente con los más pequeños. «Si pasabas mucho tiempo en su local pensaba que querías robar y te echaba. Y si le llevabas la contraria, te golpeaba. A mí y a mi hermana nos ha pegado», aseguró Moha.
Cuando llegaron los servicios sanitarios atendieron al matrimonio y al bebé, todos ellos con traumatismos craneoencefálico moderado, así como a otro adulto, que presentaba cortes en las manos, según informó un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112. Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina de Parla con lesiones de pronóstico reservado producidas por los golpes. Horas más tarde todos fueron dados dealta. Según explicaron fuentes del centro médico, el bebé, que que sufrió un golpe en la cabeza, no ha tenido ninguna lesión que le haya dejado secuelas neuronales.