Cataluña

Prou descarta ahora que vaya a promover una ILP para prohibir los «correbous»

Después de la consecución de su objetivo principal, que fue reunir las firmas necesarias para llevar al Parlamento catalán la propuesta contra las corridas de toros en Cataluña, el colectivo animalista Prou! aseguró en un comunicado que no promoverá ninguna iniciativa legislativa popular para prohibir los festejos de los «correbous».

La Razón
La RazónLa Razón

 Aún así, en el comunicado, en el que informan de que la plataforma, formada por más de 150 organizaciones animalistas catalanas, está «técnicamente diluida» al haber conseguido el «objetivo específico y consensuado» para el que fue creada, ratifican su «rechazo absoluto» como «postura oficial» a estos festejos, ya que entre sus variantes existen «algunas muy crueles y donde los animales sufren»

 

Los «correbous», muy difundidos en toda la zona de las Terres del Ebre en Tarragona, donde los toros corren sueltos en plazas o calles, bien atados con cuerdas que sujetan los mozos, o bien llevan una tea ardiendo en cada cuerno, en sus variables más discutidas, se quedó fuera de la prohibición del pasado día 28 de julio, promovida por la plataforma y que excluyó el veto a los «Correbous».


De esta manera, y una vez que la plataforma Prou! se aparta de la batalla, queda más al descubierto todavía la línea argumental llevada a cabo para derrotar la Fiesta de los toros en Cataluña como icono de la bandera española y dejando a un lado el debate animalista que en ningún momento estuvo entre los temas importantes. Demolido el símbolo de España la plataforma Prou! se aparta a pesar de que los animales sigan siendo «maltratados» en los muchos «correbous» que se celebran por las Tierras del Ebro en estas fechas del verano.