Estados Unidos

Madrid será la sede del VI Congreso Mundial de Familias que se celebrará en mayo de 2012

Madrid será la sede del VI Congreso Mundial de Familias (WCF, en sus siglas en inglés), que se celebrará del 25 al 27 de mayo de 2012, en el Palacio de Congresos y al que se espera que acudan unas 3.000 personas de organizaciones 'provida' y 'profamilia' de todo el mundo.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el presidente de la plataforma Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, que ha dado a conocer junto al vicepresidente de la WFC, Larry Jacobs, los principales puntos a debatir en este evento internacional, como el papel del matrimonio y la familia, el matrimonio homosexual y la adopción, las políticas internacionales "contra la maternidad", el aborto, el adoctrinamiento en las escuelas o la persecución religiosa.

Estos son algunos de los temas que una treintena de representantes de grupos y asociaciones de defensa de la familia y la vida de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Polonia o España, entre otros, han acordado este viernes en Madrid para que se estudien y debatan en el congreso de mayo.

Para Jacobs, con este congreso se quiere reivindicar la "importancia"de la familia "como base y unidad fundamental de la sociedad". Además, ha señalado que en momento de crisis y recesión económica mundial, "la solución está en la familia", porque, según ha dicho, "es un bien social".

Arsuaga ha indicado la necesidad de "influir"en la sociedad y en el Gobierno que salga vencedor en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre en España, "para que derogue la actual Ley del Aborto", así como las iniciativas legislativas aprobadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que "van en contra de la familia".