Famosos
Trasplantado con éxito un corazón que cayó al suelo
Erika Hernández está feliz con su nuevo corazón recién trasplantado. Lo que no le han dicho los médicos es que durante el traslado, y con una cámara en directo, el órgano se salió de la hielera y cayó al suelo. No sufrió ningún daño.
Un corazón que se salió por accidente de una hielera y cayó en la calle mientras era transportado a un hospital fue trasplantado con éxito a una peluquera mexicana de 28 años, Erika Hernández.
Según la información de la agencia AP y de la prensa de aquel país, el doctor Jaime Saldívar dijo que Erika Hernández desconoce todavía que su nuevo corazón apareció en la televisión nacional cuando un médico tropezó, abriendo la hielera en que era transportado el órgano, que cayó en la calle, envuelto en polietileno.
El incidente ocurrió hace un par de semanas, pero afortunadamente el órgano no sufrió ningún tipo de alteración. Según Saldívar, será la familia de la joven la encargada de darle esa información.
Un defecto cardiaco congénito
Hernández compareció brevemente a las puertas del hospital este martes, junto a otros dos trasplantados, para agradecer el gesto a la familia del donante. "No tengo palabras para decir lo que siento ahorita", dijo la joven, visiblemente contenta. Hernández nació con un defecto cardiaco congénito. Recibió el corazón de un hombre que falleció en un accidente de tráfico.
Junto a Erika, otros dos pacientes, Alfonso y Rosa María, fueron dados de alta en el tiempo récord de una semana tras haber recibido un corazón procedente de un donante en el hospital General de La Raza de Ciudad de México. Los tres salieron del hospital, acompañados de sus médicos, enfermeras y familiares para agradecer el gesto y asegurar que a partir de este momento se involucrarán en la promoción de las donaciones de órganos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar