BCE

Rescate por Manuel Muñoz Hidalgo

La Razón
La RazónLa Razón

¿Tras anunciar a bombo y platillo el rescate, que insisten es sólo para la banca,la situación empeora? ¿Por qué su hunde la economía y aumenta el paro laboral? ¿Tan generosos han sido los bancos con los usuarios que también crecen sus problemas? ¿La única solución urgente que tienen los gobiernos es solicitar rescate sólo para los bancos no a la falta de empleo? ¿Condiciones para beneficio de quiénes?
Es lamentable que los especialistas en economía, portavoces del Gobierno, todavía siembran más inquietud y desesperanza porque desorientan al calificar de erróneo lo dicho con anterioridad y después aplauden esa misma gestión que dará algo de luz para hoy y la mayor oscuridad para mañana.
Hay que evitar en lo posible las desgracias, pero ningún país ha salido de una crisis con la aplicación de recortes y más austeridad. El progreso no se concibe sin producir, con el descontento, dejando a familias sin trabajo mientras sobran algunos cargos oficiales a dedo y se multiplican los gastos de estos políticos que su gestión es tan ineficaz que de no prescindir de ellos nos hundirán más, añadirán más deudas, más recortes, más obligaciones...
¿Son creibles las promesas de los dirigentes bancarios protegidos por los políticos que se benefician de dichas entidades? Todo rescate asume riesgos. ¿Sorprende los escándalos amparados por la inmunidad? El delito siempre es delito. Y dicen que todos somos iguales ante la ley. ¿Aceptar un rescate si no se puede hacer frente a los elevados intereses no es una temeridad?