Sevilla

Alcosa pide el metro y amenaza con protestas

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La Agrupación de Intercomunidades de Alcosa –12 entidades vecinales y una asociación de comerciantes– registró ayer en la sede de la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía sus alegaciones al anteproyecto de la Línea 2 del metro para pedir que llegue al barrio. Según explicó el presidente de la entidad, Ricardo Molinero, el objetivo de estos vecinos es que «haya metro en Alcosa tal y como se habían comprometido». Una infraestructura que, además, «permita una buena conexión de este barrio periférico con el centro de la ciudad».
En ese sentido, la intercomunidad, que representa a unos 10.000 vecinos, se mostró en desacuerdo con el plan de regulación de acceso al centro que pondrá en marcha el Ayuntamiento a finales de septiembre, ya que considera que «primero tiene que haber una red de metro que llegue al centro directamente antes de tomar este tipo de medidas».
Del mismo modo, advirtió de que si no hay una respuesta por parte de la consejera, Rosa Aguilar, tanto al asunto del metro como al resto de reivindicaciones del barrio, el próximo mes de septiembre se manifestarán. «No nos vamos a quedar de brazos cruzados», aseguró.