Agricultura

Hernández presenta la alimentación ecológica como solución a la agricultura

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El sector agrícola tradicional arrastra una crisis que dura ya muchos años, y hay que buscar una solución. Esto es lo que trata la Conselleria de Agricultura, mediante el Plan de Alimentación Ecológica.

Según la responsable de este Departamento, Maritina Hernández, este subsector puede convertirse en la solución para convertir agricultura tradicional en eficaz y eficiente.

La alimentación ecológica es un sector con un constante crecimiento en la Comunitat Valenciana. En la actualidad, hay 65.875 hectáreas que se dedican a este tipo de producción. El problema residente en el escaso consumo. Solo el uno por ciento del gasto alimenticio se destina a productos ecológicos. Además, los consumidores de este tipo de comida, destinan sólo el 26 por ciento de su cesta de la compra a alimentos ecológicos.

En definitiva, es un sector con mucho potencial de crecimiento, razón por la que Hernández quiere relanzarlo. La inversión en este plan se desconoce por el momento, ya que tiene que presupuestarse de cara a 2013.