Chicago

Julia Roberts come reza gana

La actriz recibirá el próximo 20 de septiembre en San Sebastián el premio Donostia a su carrera 

.
. larazon

Ha sido la novia oficial de América durante bastantes años. Hoy, el cetro se lo ha arrebatado la pizpireta Sandra Bullock (Jennifer Aniston también se caló la corona y empuñó báculo), que presume, a la sazón, de ser la actriz mejor pagada de Hollywood, con 42 millones de dólares por película tras experimentar una resurrección cinematográfica tan espectacular que para sí querrían más de dos y más de tres. No obstante, quien tuvo retuvo, y Julia Roberts sabe que un día puedes estar en lo más alto y al día siguiente hacer cola en un casting. Ella atraviesa uno de sus mejores momentos. El día 20 de septiembre recibirá el premio Donostia que el Festival de Cine de San Sebastián le otorgará por su carrera. La intérprete lo recibirá cuatro años después de que lo hiciera Richard Gere, compañero y talismán en «Pretty Woman», cinta que consagró a Roberts como «la sonrisa más bonita del planeta».


Amado Felipe
En la capital donostiarra presentará también su nuevo trabajo, «Come, reza, ama», una cinta estrenada este fin de semana en EE UU, dirigida por Ryan Murphy y en la que carga con el peso del filme, auxiliada, eso sí, y entre otros, por Javier Bardem, en la piel de Felipe, un brasileño de quien se enamora en ese periplo que emprende la protagonista alrededor del mundo para buscar su lugar: «Sabía que mi vida iba a seguir evolucionando hasta que encontré ese lugar para ocupar y vivir, que es la casa que tengo ahora», explica Roberts sobre su trabajo y su nueva vida junto a Daniel Moder, con quien tiene tres hijos, Hazel y Phinnaeus, nacidos en noviembre de 2004, y Henry Daniel, en 2007. La cinta está basada en un libro autobiográfico de Liz Gilbert, en la que narra cómo decide romper con su vida al sentirse perdida y confundida sobre sus deseos personales justo cuando pensaba en la posibilidad de tener hijos.


Treinta páginas después
Cuando le llegó el libro a las manos le echó un vistazo porque ya lo conocía y pronto se zambulló en él de nuevo: «Lo había leído antes de que fuera tan ampliamente popular, y cuando había pasado 30 páginas, pensé que era tan estupendo, me fui a Amazon.com y envié un ejemplar a mi mejor amiga en Chicago. ‘‘Espera a leer esto'', le dije», asegura Roberts eufórica.


Al pensar sobre la confusión que experimenta el personaje que interpreta –y que ha sido rodada en Bali, Nueva York, Roma y la ciudad india de Pataudi– la intérprete subraya que «fue muy alentador para mí saber a ciencia cierta que estaba muy a gusto con la vida que llevaba y que había elegido» al compararse con la protagonista del libro, a quien no quiso conocer hasta bien entrado el rodaje, «sobre todo porque no me sintiera presa de su influjo y acabara queriendo ser ella y no ser una actriz que interpreta un personaje».


Como bien reza el título del filme («Come, reza, ama»), la actriz no se privó de degustar los platos típicos de la ciudad en al que recalaba: «La verdad es que se comía mucho y muy bien y ni se me pasó por la cabeza consultar la báscula. El director asegura que llegué a engordar cinco kilos, pero yo creo que fue algo menos», confiesa una divertida Roberts, quien también tendrá que estar atenta a lo que marque elpeso en su viaje a San Sebastián porque será agasajada con todo tipo de productos gastronómicos. Mientras se aproxima el día 20, Julia Roberts espera que llegue el estreno de su próxima película a las órdenes de Tom Hanks. Su título es «Larry Crowne», una comedia romántica escrita por el propio Hanks (que también se mete en labores de actor) y Nia Vardalos.