El presidente de SOS asume la presidencia de NH

Gabriele Burgio deja la presidencia de la cadena hotelera NH en manos de Mariano Pérez Claver. Además Pérez Claver, propondrá al Consejo de Administración el cese en sus funciones ejecutivas en la compañía y su grupo de empresas.

El presidente de SOS Corporación Alimentaria, Mariano Pérez Claver, asumirá el próximo 1 de marzo la presidencia del grupo NH Hoteles tras anunciar hoy en el Consejo de Administración la decisión de su actual presidente y consejero delegado, Gabriele Burgio, de dejar el cargo.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo hotelero indica que Burgio ha comunicado al Consejo de Administración su decisión de abandonar la presidencia de NH al considerar que se han cumplido los objetivos trazados por el Plan de Negocio aprobado en julio de 2009.

Burgio asumió la responsabilidad del grupo hotelero en 1997 y dejará de ser presidente y consejero delegado el próximo 1 de marzo, una vez que el Consejo de Administración presente las cuentas anuales correspondientes a 2010.

Claver dejará SOS

El presidente de SOS Corporación, Mariano Pérez Claver, propondrá al Consejo de Administración, en la reunión prevista para el próximo 24 de febrero, el cese en sus funciones ejecutivas en la compañía y su grupo de empresas.

Así lo comunicó la compañía a la CNMV, coincidiendo con el anuncio del nombramiento de Pérez Claver como presidente ejecutivo de NH Hoteles, a partir del próximo 1 de marzo. El Consejo de Administración del grupo hotelero acordó este viernes este nombramiento, en sustitución del hasta ahora presidente, Gabriele Burgio.

Mariano Pérez Claver ya propuso al Consejo de Administración en su sesión del pasado día 20 de enero la conveniencia de iniciar un proceso de relevo en la función ejecutiva, "transfiriendo de forma ordenada sus facultades delegadas a favor del consejero delegado".

Todo ello "una vez finalizado el proceso de estabilización financiera de la compañía e incorporado un nuevo consejero delegado con amplia experiencia en el sector de la alimentación"(se trata deJaime Carbó, ex director general y ex consejero de Ebro Foods). Con ello, Pérez Claver pretende "un mejor gobierno corporativo, mayor simplificación de la línea ejecutiva y hacer más eficiente la dirección efectiva de la vida societaria y de sus negocios".