Precio del petróleo
La gasolinera más barata de España está en Cortes de Pallás
VALENCIA- La gasolinera más barata de España está en el municipio valenciano de Cortes de Pallás. Es la denominada San Isidro Cooperativa, con un precio medio en septiembre de 1,330 euros para la gasolina de 95 y de 1,225 euros para el gasóleo, según un informe sobre precios de carburantes del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).
Repostar en lunes, en zona urbana o industrial y en fechas previas a un puente festivo supone un importante ahorro para el usuario. Según la investigación, un coche con un depósito de 50 litros de gasóleo que recorra 30.000 kilómetros al año, puede ahorrarse unos 300 euros se si reposta en una gasolinera barata en vez de en una cara.
El informe establece que Comunidades Autónomas como Baleares -por su insularidad-, Andalucía y Cantabria son las que ofrecen los precios más altos de gasolina, mientras que Aragón, La Rioja y el País Vasco se sitúan en el lado opuesto.
En esta diferencia de precios es determinante la aplicación del llamado «céntimo sanitario» en sus tramos más altos, por encima de las estrategias comerciales de las operadoras. De todas maneras, entre las Comunidades Autónomas más caras y las más baratas puede haber un margen de 26 céntimos por cada litro de combustible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar