Leganés

«Trini» gana terreno a Gómez

La ministra ha logrado el apoyo de más de la mitad del PSOE en la Asamblea / También la respaldan casi todos los diputados por Madrid en el Congreso 

Más de la mitad de los diputados socialistas regionales avalan a Jiménez
Más de la mitad de los diputados socialistas regionales avalan a Jiménezlarazon

Trinidad Jiménez no pierde ni un minuto para obtener los avales necesarios para presentarse a las primarias. El «trinimaratón» comienza a dar sus frutos y la ministra de Sanidad ha obtenido ya el apoyo de más de la mitad de los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid y de los de la circunscripción madrileña en el Congreso. La rival de Tomás Gómez se reunió ayer por la mañana con 22 de los 42 diputados del PSOE en la Asamblea, para lograr su beneplácito como candidata a la Comunidad y, así, su voto el próximo 3 de octubre. Igualmente, entre los diputados socialistas por Madrid en el Congreso, Jiménez tiene el apoyo de ocho de los quince.

Todos estos se suman a las más de un centenar de plataformas que, según el entorno de Trinidad, ya se han creado. Según el portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad JIménez, David Lucas, la suma de todos los partidarios de la ministra llega al 90 por ciento del censo del PSM. Una cantidad que le daría el triunfo de las primarias si, como considera su entorno, la participación es alta. Según sus datos, de los 18.445 militantes con derecho a voto sólo el 20 o el 30 por ciento «están involucrados en la vida de las agrupaciones» y entre esos hay «mucha igualdad» en cuanto a partidarios de los dos aspirantes. Sin embargo, «a medida que sales de ahí, ves que de cada cuatro votos tres serían para Trini y uno para Tomás», calculan los seguidores de Jiménez.

Primarias también en Leganés
La secretaria general de la Agrupación Socialista de Leganés, Laura Oliva, que apoya Tomás Gómez, entregó en la sede del PSM los avales para solicitar un proceso de primarias para elegir al candidato que concurrirá a la Alcaldía del municipio el próximo año. Por tanto, si el alcalde, Rafael Gómez Montoya, que a su vez ha dado su respaldo a Trinidad Jiménez, decide competir en las primarias, se enfrentaría a un candidato de la corriente de Gómez. Aunque Oliva no confirmó si encabezará una de las listas, es previsible que así sea y que otra esté encabezada por el actual alcalde, Rafael Gómez Montoya.