Sevilla

Valderas responsabilizaría «más al PSOE que a IU» si no se repitiera la mayoría de izquierdas tras las municipales

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas
El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderaslarazon

Sevilla- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, cree que si no se reedita la mayoría de izquierdas en Sevilla tras las próximas elecciones municipales «será más por responsabilidad del PSOE que de IU», aunque «de rehabilitarse dicha mayoría será para seguir haciendo políticas de izquierdas».
Valderas basa esta afirmación en que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha hecho una «gran gestión» en lo que va de legislatura, pese a que por parte de determinados sectores haya recibido «un ataque desmedido, obsesivo, alocado y pertinaz». El líder de IU en Andalucía considera que el candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, está «obsesionado» con Torrijos. «Zoido lleva en la nómina el atacar a Torrijos, cobra por atacarle aunque sea mal boxeador y político», apuntó Valderas, quien afirmó que el portavoz popular tiene un «enorme miedo» al resultado que la federación de izquierdas saque en las próximas municipales. «Está más preocupado por nosotros que por el PSOE», apostilló.
Valderas, en una entrevista concedida a Europa Press, apuntó que, no obstante, Torrijos ha sabido aprovechar bien «la fuerza del contrario» para convertirse en una persona «muy conocida» y para que el trabajo que hace sea puesto en valor por la izquierda. «Es difícil que los lectores de determinados medios tengan la tendencia de votar a IU», agregó.
El coordinador regional de IU indicó que «se han acometido mejoras en el deporte, el empleo, la participación o el carril bici», por lo que espera «volver a ser determinantes en Sevilla».