Sevilla

Los autobuses hasta el Duque repuntan la demanda de Tussam

Las líneas fueron utilizadas por 86.263 viajeros más

Los autobuses hasta el Duque repuntan la demanda de Tussam
Los autobuses hasta el Duque repuntan la demanda de Tussamlarazon

Sevilla- Un total de 86.263 usuarios más utilizaron los autobuses de Tussam en enero en relación al mismo mes del año anterior. La causa: la prolongación del recorrido de las líneas 27 y 32, que desde el pasado mes de noviembre llegan hasta la plaza del Duque, cuando antes terminaban en la plaza Ponce de León.
Se trata de una subida de un 1,3 por ciento, situándose la demanda de la empresa en 6.812.383 viajeros. Unos datos que «vienen a confirmar el cambio de tendencia experimentado en los últimos meses del año pasado», según explicaron fuentes del Ayuntamiento. Precisamente, estas dos líneas son las que han experimentado un mayor incremento de sus valores absolutos. En concreto, la 32 fue utilizada por 88.488 viajeros y la 27 por 72.673, con incrementos del 28,59 y 28,47 por ciento, respectivamente.
Asimismo, la línea 41, que prolongó su recorrido desde Puerta de Jerez hasta la plaza de la Magdalena, incrementó su demanda en 22.158 viajeros (68 por ciento). También la línea 52, que da servicio a las barriadas de San José de Palmete, la Doctora Este y Oeste, Padre Pío y Rochelambert, que amplió su trayecto desde la Gran Plaza hasta el intercambiador de San Bernardo, contó con 17.345 viajeros más (32,1 por ciento), y la línea B5, que presta servicio a San Jerónimo y se amplió hasta la calle San Pablo, en 5.453 viajeros (18,56 por ciento).
La línea 38, que desde primeros de noviembre del año pasado volvió a prestar servicio a la Universidad Pablo de Olavide, incrementó su demanda en un 73,24 por ciento (5.971 viajeros más).
Además, también mejoraron la puntualidad y regularidad de las distintas líneas debido a que, durante el mes de enero, la velocidad comercial se situó en 12,52 kilómetros por hora frente a los 12,22 del año pasado. Por otra parte, las vueltas perdidas descendieron un 30 por ciento, representando únicamente el 0,8 por ciento de las previstas.
Estos cambios se unen a la nueva parada de la línea especial que va hacia el Aeropuerto de San Pablo en el intercambiador de transportes de San Bernardo, con el objetivo de «mejorar la conexión, además de con la red de líneas de Tussam, con el resto de modos de transporte, como el metro, tranvía, Cercanías Renfe y las líneas interurbanas».
Otra modificación pendiente es la de la línea 30. La dirección ha confirmado que someterá a estudio la opción de recuperar el antiguo itinerario, lo que supondría abandonar el actual tránsito por la avenida Escultor Sebastián Santos –en las inmediaciones de Las Vegas– para regresar al recorrido por la barriada de Las Letanías hacia Torre de David y la avenida de la Paz.