Bilbao
El Athletic está «ilusionado» con otra final «pero con los pies en el suelo»
El Athletic Club, según ha asegurado hoy su presidente, Josu Urrutia, está "ilusionado"con poder jugar una nueva final de Copa del Rey tras haber eliminado en cuartos de final al Mallorca, pero también "con los pies en el suelo". Urrutia ha dicho que es consciente de las dificultades que le puede poner en semifinales un Mirandés que ya "ha eliminado a tres equipos de Primera División".
En una rueda de prensa ofrecida hoy en el Palacio de Ibaigane, sede social de la entidad bilbaína, el presidente del Athletic ha querido felicitar al equipo que dirige el vizcaíno Carlos Pouso "por el camino que está llevando y por cómo está haciendo las cosas".
Urrutia ha avanzado que, con motivo de "un gesto que quería tener con el socio", el club rojiblanco no hará Medio Día de Ayuda al Club frente al conjunto burgalés, por lo que los socios del Athletic no pagarán la entrada en la vuelta de las semifinales coperas. "Ese es un día para disfrutarlo", ha considerado
A pesar de tener "mucha confianza"en llegar a una nueva final, el que fuera capitán del once rojiblanco ha avanzado que la entidad que dirige no está "gastando energías"en asuntos relativos a la final, ya que asume que "el algo que no puede ser".
Sí ha admitido al respecto que, en caso de llegar, más que una ciudad en concreto, lo que le gustaría es que la final de Copa se disputase en un campo "con la máxima capacidad posible"debido al masivo desplazamiento en masa que espera de su afición.
Urrutia ha adelantado que el choque de ida en Anduva se jugará el próximo martes a partir de las 22.00 horas y ha asumido que, ante el escaso aforo de Anduva, no habrá muchos seguidores del Athletic que puedan ver el encuentro de ida en Miranda de Ebro.
"Por muy buenas intenciones que tenga el Mirandés no va a poder atender a la demanda", ha asumido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar