Acusan de intento de homicidio y agresión sexual al secuestrador de Torrelaguna

El individuo detenido ayer en Ciudad Real por su supuesta implicación en la desaparición de dos hermanos en Torrelaguna (Madrid) el pasado 13 de junio está acusado de secuestro, agresión sexual e intento de homicidio, ha informado hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

En una rueda de prensa, Díaz-Cano ha precisado que fue la colaboración de un guardia civil retirado la que permitió la detención del sospechoso en el barrio de El Pilar, en Ciudad Real, en una operación conjunta de la Guardia Civil de esa provincia y de la de Madrid.

El agente retirado vio al sospechoso fuera del domicilio donde había ido a refugiarse y lo puso en conocimiento de sus compañeros, que se desplazaron hasta allí y le detuvieron en la calle, según el delegado del Gobierno.

El pasado día 13 de junio, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de Torrelaguna después de que se conociera la desaparición de la niña A.D., de 11 años, y su hermano F.D., de ocho.

Los menores fueron localizados un día después en un pozo en el término municipal de Algete, y trasladados al Hospital La Paz, donde fueron tratados durante algunos días por las erosiones, heridas superficiales y abrasiones de carácter leve que sufrían.

Los dos hermanos, de 8 y 11 años, habían dado algunas pistas sobre la descripción del secuestrador y, entre otras cosas, dijeron que era un hombre de unos 40 años, moreno y calvo que conducía un coche verde oscuro.