Copa del Rey

Lisboa

El Barça a despejar las dudas

A una semana del clásico, visita Sevilla lejos de su mejor versión

El Barça, a despejar las dudas
El Barça, a despejar las dudaslarazon

BARCELONA- Está demasiado bien acostumbrado el Barcelona a ganar jugando bien. Ha sido el mejor aval durante la etapa de Pep Guardiola en el banquillo y le ha valido no pocos elogios. Unos triunfos que le han obligado a adoptar la filosofía que predica que el juego es lo más importante y que no vale todo para ganar. Y Tito Vilanova ha puesto en una encrucijada al Barça, porque no ha dejado escapar ni un solo punto en lo que llevamos de Liga, pero no se puede ocultar que su equipo no está jugando nada bien.

A una semana del clásico en el Camp Nou, las dudas rodean al equipo azulgrana a pesar de sus excelentes resultados. Y la visita al Sánchez Pizjuán se presenta como una oportunidad inmejorable para despejar los fantasmas y recibir al Real Madrid con un mínimo de ocho puntos de ventaja y toda la moral del mundo.

El Sevilla de Míchel se presenta como un rival perfecto para medir el estado real del juego azulgrana. Será un rival incómodo para el Barça, pero a la vez ambicioso y sin renunciar al balón, como siempre defiende su entrenador. «Ir a Sevilla siempre es complicado y en ese campo he vivido mis peores quince minutos desde que estoy en el primer equipo, cuando casi nos remontan un 0-3 con un jugador menos», recordaba ayer Vilanova.

Más allá de las dudas en el juego, el Barcelona llega algo mermado por las bajas que están asolando a la plantilla. «Las ausencias siempre afectan, pero soy optimista y creo que recuperaremos a algunos para Lisboa («Champions League») y el Real Madrid», desveló Tito. Se esperaba con atención la evolución de Iniesta, que ayer volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros con normalidad. Pero su historial médico aconseja ser muy prudente con su lesión y finalmente el técnico azulgrana no le incluyó en la convocatoria para viajar a Sevilla. Tampoco estará Adriano, con una sobrecarga, por lo que Jordi Alba regresará al once titular. La defensa está siendo la línea más castigada en este inicio de temporada para los azulgrana, ya que sin Puyol ni Piqué el centro de la zaga está más que huérfano. En Sevilla se volverá a vivir la incertidumbre en los momentos previos al choque por saber la alineación azulgrana y comprobar si, como todo apunta, Song continúa como central o si el inédito Marc Bartra tiene por fin su oportunidad. «Song lo está haciendo muy bien», avanzó el entrenador. La situación es completamente opuesta en el Sevilla, ya que Míchel no tiene bajas y podrá seguir dando confianza a su mejor once.

Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro; Jesús Navas, Rakitic, Trochowski y Negredo.
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Song, Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi y Alexis.
Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano).
Estadio: Sánchez Pizjuán.