Comunidad de Madrid

De punta a punta de Madrid con un solo billete

La consejería de Transportes ha decidido economizar en los billetes de los autobuses interubanos. Ayer el consejero del ramo, José Ignacio Echeverría, presentó en el intercambiador de Moncloa los nuevos tickets de diez viajes interzonales.

La Razón
La RazónLa Razón

La novedad es que estos particulares metrobuses son válidos en las líneas de autobuses interurbanos que operan en 132 municipios de la Comunidad de Madrid y permiten viajar entre dos localidades de la región con el mismo billete. Por ejemplo, un madrileño podrá coger un autobús en el intercambiador de Moncloa con destino a Majadahonda y, picando de nuevo, podrá usar el mismo billete de la zona B2 para ir de Torrejón de Ardoz al intercambiador de Avenida de América. Así hasta diez viajes dentro de la misma zona según la misma estructura en anillos que los abonos transportes mensuales o anuales (A, B1, B2, C1...) e independientemente de la empresa que preste el servicio.

Los nuevos billetes, a la venta desde el pasado 1 de enero, reducirán el número de tipos de billetes de cien a 20, explicó el consejero, y unifican las tarifas del transporte interurbano según las zonas. Los usuarios de las líneas de autobuses que hasta ahora no tenían bonos podrán beneficiarse ahora de una reducción de entre un 25 y un 35 por ciento en el coste de su viaje respecto al coste del billete sencillo, aseguró Echeverría.

Los metrobuses interzonales están a la venta en los intercambiadores de transporte y en los estancos.

El tren a Navalcarnero, parado
Problemas económicos de la empresa concesionaria mantienen paradas desde hace un año las obras del tren que unirá Móstoles y Navalcarnero. «Sigue un ritmo muy lento, pero estamos buscando soluciones», explicó ayer el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, antes de apostillar que su inauguración «no tiene fecha».