Sevilla

Torrijos alerta de una prórroga del alumbrado que inició su Gobierno

Torrijos alerta de una prórroga del alumbrado que inició su Gobierno
Torrijos alerta de una prórroga del alumbrado que inició su Gobiernolarazon

Sevilla- «El mantenimiento y la conservación del alumbrado público se encuentra completamente al margen de la legalidad, lo cual nos parece una tremenda irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento». En estos términos se pronunció el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que denunció la ausencia de contratos existentes en relación con el desarrollo de este servicio.

Torrijos consideró esta situación como «muy grave» y que «no se había producido hasta ahora en esta prestación». El portavoz de IU explicó que, antes de que finalizara el último mandato, el Gobierno local aprobó una prórroga hasta el 31 de octubre con objeto de que el nuevo Ejecutivo dispusiera de margen suficiente para licitar los contratos. Sin embargo, «más de tres meses después de que acabara aquel plazo aún no se ha efectuado ninguna adjudicación», alertó, añadiendo que esta situación contradice el discurso del alcalde de «proyecto, plazo y presupuesto».

Torrijos se refirió al servicio de conservación, entretenimiento y renovación del alumbrado público de la Zona Norte y de la Zona Sur, además de las labores correspondientes a las fuentes públicas y a las instalaciones de alumbrado artístico monumental que son propiedad de la Gerencia de Urbanismo.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, aclaró que el contrato está prorrogado mientras se produce la nueva adjudicación. «Está todo dentro de la legalidad», aseguró Vílchez, quien añadió que el portavoz de IU «lo sabe, porque preguntó en el último Consejo de la Gerencia de Urbanismo y se le dio toda la información». «Los trámites de adjudicación se han dilatado porque se han presentado muchas ofertas, pero aún así se están desarrollando correctamente ya que aún estamos en plazos», añadió el edil.

Se han aprobado dos contratos de conservación del alumbrado público de la ciudad, uno para la zona norte y otro para la sur que se encuentran en proceso de adjudicación, concretamente en periodo de examen de las propuestas, indicó el Consistorio.