Caso Campeón
La defensa de Roca pide su libertad: «Tuvo beneficios indecentes pero legales»
MÁLAGa- La abogada Rocío Amigo pidió ayer la absolución del presunto cerebro de la trama de corrupción en torno al Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, al argumentar que el caso «carece de cimientos» al argumentar que «se sustenta en el sofisma del juez instructor» por lo que pidió al tribunal que no permita «que vuelva a producirse una Operación Malaya».
En la exposición de motivos que sustentan el informe final, la letrada de Roca insistió en que éste «fue un empresario de éxito que llegó a Marbella con un patrimonio de 47 millones con 43 años», en contra de la creencia de la Fiscalía Anticorrupción que sostiene que cuando llegó al municipio costasoleño a finales de la década de los ochenta estaba «arruinado», acusación que calificó de «falacia».
Amigo relató que el que fuera durante más de una década gerente de Urbanismo compatibilizó su cargo en el consistorio marbellí con la actividad de «compra y venta» en el ámbito inmobiliario que desarrollaba «de forma exitosa desde que tenía treinta años», al tiempo que admitió que «obtuvo beneficios indecentes, pero siempre legales».
Rechazó que el procesado haya dirigido en torno al Ayuntamiento una organización criminal y censuró una investigación policial realizada «sin filtro judicial previo, con defectos en la base de la instrucción» que sitúan el caso como «un mal endémico como consecuencia de la personalísima instrucción que llevó a cabo el juez en el procedimiento».
Según la abogada, «toda esa demonización a la que hemos asistido» se mantiene a día de hoy mientras Roca, en prisión desde hace seis años y cuatro meses, «no ha obtenido ni un permiso penitenciario porque nadie se atreve».
En este sentido, subrayó que «nadie es ajeno a la demonización de ‘Malaya' y todas estas circunstancias entendemos debe tenerlas en cuenta esta sala para dictar sentencia porque es de justicia que así se haga», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar