Gobierno

El PP suspende de militancia al alcalde de Aledo

Simón Alcaraz saliendo del Consistorio hacia los calabozos
Simón Alcaraz saliendo del Consistorio hacia los calabozoslarazon

Murcia- El Comité de Dirección del Partido Popular de Murcia decidió ayer suspender cautelarmente de militancia al alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, después de que anteayer fuera detenido en una operación contra una trama de presunta corrupción urbanística, junto a la secretaria de ese mismo ayuntamiento, Rosario Hita. En el comunicado, el portavoz regional del PP, José Antonio Ruiz, calificó esta decisión de «respetuosa e impecable», después de que ayer proclamara su respeto «a los procesos judiciales y a la presunción de inocencia» de Alcaraz, alcalde por ese partido desde hace 20 años en esa localidad de poco más de mil habitantes.
«Desde el primer momento, tanto el consejero de Presidencia, como la de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, dio todas las explicaciones y, por las informaciones aparecidas, los afectados son un número muy reducido de funcionarios», eran las palabras con las que Ruiz Vivo contestaba así al secretario del PSOE murciano, Pedro Saura, que criticó ayer al presidente del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, «por no asumir responsabilidades políticas respecto a este tema».
En concreto, tanto el alcalde de Aledo como la secretaria municipal del Ayuntamiento, pasaron la noche del pasado martes en la Comandancia de la Guardia Civil en Murcia, estando a la espera de pasar a disposición judicial, según informaron ayer sus abogados defensores, Fermín Guerrero y José María Caballero, respectivamente. En concreto, Guerrero mostró su confianza en que su detenido «no vaya a prisión». Al respecto, subrayó que «el primer edil no conoce a ninguno de los funcionarios que están detenidos».
Por su parte, la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, desmintió ayer que alguno de los funcionarios de su departamento fuera detenido por la UCO de la Guardia Civil. En concreto según explicó Palacios, el jefe de Servicio de Planificación de Obra de dicha consejería, «no está en la cárcel ni en ningún momento fue detenido».