Benidorm

El PP acusa a Pajín de apoyar a tránsfugas y no acudir a Les Corts

La ministra y Alarte dieron apoyo el sábado al tránsfuga Navarro en la inauguración de la sede del PSPV de Benidorm.

Pajín y Alarte junto al alcalde tránsfuga y otros representantes del PSPV de Benidorm
Pajín y Alarte junto al alcalde tránsfuga y otros representantes del PSPV de Benidormlarazon

Valencia- El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, afirmó ayer que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, «tiene un máster en transfuguismo, ya que tiene una madre tránsfuga y es el principal apoyo del alcalde tránsfuga de Benidorm», Agustín Navarro.
Blasco se refirió así a la presencia de Pajín ayer en Benidorm para inaugurar la nueva sede del partido en esa localidad, junto a Navarro -alcalde tránsfuga y candidato del PSOE a la alcaldía, en calidad de independiente- y el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte.
«La ministra Pajín tiene tiempo para apoyar a candidatos tránsfugas de su partido, pero no para comparecer en Les Corts, como senadora territorial de la Comunitat Valenciana, actitud que supone una afrenta para los valencianos y valencianas a quienes se supone que representa en Madrid».
Según el conseller, «al Partido Socialista le importa muy poco lo que diga la Ley, ya que Navarro lleva más de un año gobernando Benidorm de manera ilegal porque su nombramiento viola la Ley de Régimen Local». A pesar de darse de baja del PSPV, «gobiernan como grupo municipal socialista, cuando la Ley deja bien claro que los concejales deben pasar a la condición de no adscritos, al dejar de pertenecer al partido por el que concurrieron a las elecciones», argumentó Blasco.