Presidencia del Gobierno

Ofensiva en el Congreso contra el Gobierno

De momento, el Partido Popular ya ha marcado distancias con la gestión que el Gobierno está realizando tras la situación de crisis generada por la huelga de los controladores aéreos. Sin embargo, esperará hasta que acampe la tormenta para poner en marcha «una ofensiva en toda regla» en el Congreso de los Diputados.

rajoyenaccion.com. Bajo el título «Los españoles nos quedamos en tierra», el líder de la oposición ha recogido en su blog su experiencia y la de otros viajeros atrapados en el aeropuerto de Lanzarote.
rajoyenaccion.com. Bajo el título «Los españoles nos quedamos en tierra», el líder de la oposición ha recogido en su blog su experiencia y la de otros viajeros atrapados en el aeropuerto de Lanzarote.larazon

El objetivo será fiscalizar la responsabilidad del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en un caos aéreo sin precedentes en nuestro país y en el que se han miles de ciudadanos se han visto atrapados en los aeropuertos españoles en el arranque del puente de la Constitución. Centrados en la ofensiva, ésta incluirá preguntas, peticiones de comparecencia de varios ministros y tampoco descartan la presentación de iniciativas también en Pleno, según confirmaron fuentes de la dirección popular.

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ya dejó caer ayer que «no es hora de exigir las responsabilidades políticas, llegará ese momento cuando la crisis se haya superado», dejando así claro que todavía no es el momento de poner contra las cuerdas al Gobierno en la Cámara Baja.

Durante la comparecencia del vicesecretario de Comunicación del PP salieron muchas más recriminaciones hacia el Ejecutivo, que fueron contestadas rápida y muy airadamente por el responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, mano derecha de Manuel Chaves, lo que anticipa que, pese a las conversaciones en la sombra, tampoco en este asunto cabe esperar unidad de acción.

Sin embargo, hay que señalar que en el ámbito privado,el Ejecutivo quería contar con la mayor colaboración posible por parte del principal partido de la oposición para decretar el estado de alarma y, de hecho, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, no dudó en agradecer, en privado, a los populares la colaboración mostrada. Sin embargo, en el terreno público esas aparentes buenas relaciones no tienen reflejo alguno. El próximo cara a a cara entre Rajoy y Zapatero tendrá lugar, previsiblemente, en el Congreso.