Santo Domingo

El Príncipe Felipe subraya el papel de las empresas españolas en República Dominicana

El príncipe Felipe destacó hoy el papel de las empresas españolas en el desarrollo de la República Dominicana y resaltó su contribución al crecimiento del país, durante un encuentro con el presidente electo dominicano, Danilo Medina, quien mañana tomará posesión de su cargo.

Don Felipe llegó hoy a Santo Domingo, donde mañana jueves asistirá a los actos oficiales de investidura de Medina, candidato vencedor del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones de mayo.

Durante un encuentro entre el Príncipe y Medina, el nuevo presidente mostró el apoyo de su Gobierno a la inversión española y en particular a la del sector turístico, líder en el país con sus hoteles y complejos vacacionales, informó a Efe una fuente diplomática española.
Según datos del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), desde 1996 España ha invertido en el país caribeño 3.434,7 millones de dólares, lo que representa un 15,9 % de las inversiones totales en ese período, que ascienden a 21.625 millones de dólares.
Este volumen sitúa a España como tercer inversor en la República Dominicana, tras Estados Unidos y Canadá, y primero en el sector turístico.

Cerca de un centenar de empresas españolas están instaladas en el país, 65 de ellas en sectores como turismo, hostelería, hospitales y centros de informática y el resto en comercio, industria, construcción y energía renovable.