Debate Estado Nación
Lo más: cuando la izquierda habló de estado de sitio
La campaña electoral se hace un «alejandrosanz» -que algunos en twitter usamos para decir «desconectarse-. Los expertos en Comunicación tienen muchos detalles en los que pensar tras este período en el que lo analógico ha sido arrasado por lo digital: las fórmulas convencionales del Siglo XX han quedado más muertas que vivas.
Política 3.0 no es llenar plazas de toros. A la hora de cerrar este artículo no sé si en España se respetará la Ley. Parece ser que si muchos incumplen la Ley y están todos juntos y son de izquierdas, se deja que hagan lo que quieran. El Gobierno anduvo todo el día entre ser un país serio o ganar votos. Lo expresó @carmenmorodo: «El miedo al coste electoral no exime a un Gobierno de su obligación de hacer cumplir la ley». Pues ya les contaré mañana cómo quedó la cosa.
Tiene mala pinta, pues la izquierda salió en tromba a despreciar la Ley que impide manifestarse el día de reflexión y el día de votaciones, cosa que nunca nadie había cuestionado. El acabose es confundirlo con el derecho a reunirse. Gentes que algo de esto debían de saber llegaron a enviar alguna perla difícil de tragar, salvo que les hayan robado el teléfono algún manifestante de 18 años. @elisabeni: «La resolución de la JEC equivale a decir q 48h antes de una elección hay estado de sitio (pues suspende derecho reunión sin condiciones)». Equiparar las jornadas de reflexión y votación a un estado de sitio es para nota. Las críticas a la Junta Electoral llegaron también en forma de bromitas: @antonlosada: «Las reuniones de amigos para el Vermú también afectan a las votaciones. La JEC debería pronunciarse».
Pues nada, como dijo @PabloMaltrana, «Cuando un gobierno de derechas no funciona se pide q se cambie a uno de izquierda. Cuando es de izquierda, que cambie el sistema...». En mitad de la película quedó de protagonista el todopoderoso Rubalcaba, de quien @nachouria dijo: «Rubalcaba (autor del éxito "España se merece un gobierno que no le mienta") cambia de melodía y dice: "La Policía actuará según lo que pase"». Más o menos así fue, pues tras su rueda de prensa nadie supo si la Policía iba a intervenir o si él se iba a ir de acampada. Y Esperanza Aguirre soltó en el mundo real una frase que alborotó a la izquierda en este planeta creativo: «Estoy por convocar un campamento en Ferraz hasta que se marche Zapatero». ¡Se les pusieron de corbata! Luego @ppmadrid aclaró que era una broma. Entonces, se les bajaron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar