Chicago

Un delincuente en busca de su detención número 100

Alberto Luis Álvarez, un ciudadano de Chicago de origen hispano, acumula 99 detenciones a sus 37 años de edad. Por la última ha sido condenado a tres años de prisión. Cuando salga, quizás no tardará en volver a la cárcel.

Un delincuente en busca de su detención número 100
Un delincuente en busca de su detención número 100larazon

La última detención se ha producido después de que Alberto Luis Álvarez utilizara a su hija de tres años de edad para pedir limosna puerta a puerta. Según la Policía, más allá de pedir dinero, lo que hacía era inspeccionar nuevos domicilios en los que cometer futuros robos.

En total ha sido condenado en 24 ocasiones, incluida esta última, por la que deberá pasar 18 meses en prisión. Fue detenido en el barrio de Riverside (Chicago) después de que algunos vecinos a cuya puerta había llamado avisaran a la policía ante su apariencia sospechosa.

Cuando llegaron los agentes, comprobaron que llevaba heroína encima. De hecho, el hombre les reconoció que pedía dinero en compañía de su hija porque la necesita para consumir esta droga, según informó la cadena de televisión Fox Chicago .

Álvarez acumula todo tipo de delitos, desde atracos a mano armada hasta robos al descuido, pasando por contrabando de sustancias prohibidas y narcotráfico. Además, poseía una decena de carnés de identidad falsos, con los que iba cambiando su nombre.