Barcelona

Puig anuncia más vigilancia policial en las calles

La tercera muerte violenta de un comerciante en Barcelona en apenas seis meses provocó el inevitable debate político. El conseller de Interior, Felip Puig, señaló que este nuevo crimen demuestra la necesidad de que haya una «mayor atención» a este tipo de asaltos, por lo que defendió que haya una mejor cooperación entre las fuerzas de seguridad y con las entidades asociativas

La Razón
La RazónLa Razón

En este sentido, avanzó que el Govern ya está trabajando con la Confederación del Comercio para diseñar nuevas estrategias para prevenir y actuar en contra de este tipo de asaltos violentos a establecimientos comerciales.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, insistió en su petición de que se refuerce la dotación de los Mossos en Barcelona y abogó por activar más mecanismos de prevención y de cooperación entre las fuerzas de seguridad y los comerciantes. El candidato de CiU, Xavier Trias, denunció la «inseguridad» que sufre Barcelona y pidió más presencia policial «de proximidad» para evitar casos como éste, así como programas sociales que eviten la exclusión que a menudo está vinculada a la delincuencia. Trias apuntó que para garantizar la seguridad ciudadana es necesario «tener liderazgo y creerse el papel de presidente de la Junta Local de Seguridad», presidida por el alcalde, y que reúne a Guardia Urbana, Mossos, jueces, fiscales y representantes de la propia administración. Por su parte, el candidato del PP, Alberto Fernández, denunció que en la capital catalana «cada vez hay más delincuencia y más violencia» y que el déficit de policía está provocando «que los delincuentes sean los que están cada vez más seguros».