FC Barcelona

BM Atlético de Madrid

Barça: Los niños vencen a las estrellas

Pedro le ha quitado el puesto a Henry desde el principio de temporaday Bojan está siendo más decisivo que Ibrahimovic en el final de curso

Barça: Los niños vencen a las estrellas
Barça: Los niños vencen a las estrellaslarazon

Madrid- «Tengo una deuda con Bojan», ha dicho varias veces Pep Guardiola esta temporada. Era su forma de pedir perdón al canterano por no darle más minutos. Llamaba la atención que al entrenador que más confía en el talento de La Masía le costara poner en el equipo a Krkic. Empezó confiando en él al principio del curso, pero una inoportuna lesión lo tuvo parado un mes y le hizo volver al principio, a ser la última opción, a jugar sólo la Copa.A Bojan, siempre paciente, le ha costado volver a ganarse a Pep. Ha sido en el tramo decisivo de la temporada cuando el «11» azulgrana ha aparecido para ser importante. El bajón de Ibrahimovic y su desconexión con el estilo del equipo han dado paso a Bojan, un jugador con más movilidad, que se desenvuelve bien en espacios cortos y que ha recuperado la puntería. Juega sin presión, no como en sus primeras apariciones, y por eso es tan letal como ha sido siempre. Guardiola ya no tiene que pedir perdón, simplemente lo pone a jugar: disputó la última media hora del partido de vuelta contra el Inter y ha marcado en dos duelos fundamentales, Villarreal y Tenerife, en los que fue titular. «Cuando tienes minutos te sientes importante», reconoció el delantero en Barça TV.Importante se siente Pedro. La intensidad con la que disputa cada partido se resume en una jugada del pasado martes: corrió hacia atrás para tapar el hueco que había dejado Alves, evitó una ocasión, recuperó el balón y corrió hacia delante para completar el contragolpe y marcar el tercer tanto. Guardiola pone al canario como ejemplo. Con razón insistió en verano para que no lo cedieran, pese a las ofertas que llegaron al club. Pedro le ha quitado el puesto a Thierry Henry casi todo el año y Bojan ha sido más importante que «Ibra» en las últimas jornadas. Los «niños» han podido con las estrellas.Por otro lado, Piqué sufre un hematoma en el recto anterior derecho, pero podría llegar al encuentro contra el Sevilla.

11 goles ha marcado Bojan este año7 de ellos en Liga, con el mérito de haberlos logrado en 749 minutos, 2 en la Copa, 1 en la Supercopa de España y 1 en la «Champions».21 goles ha logrado Pedro esta temporadaHa marcado en todas las competiciones: Liga: 10, «Champions»: 4; Copa: 3; Supercopa de España: 1; Supercopa de Europa: 1; Mundialito de Clubes: 2.