Getafe C.F.

El Rayo se hace fuerte

El Rayo Vallecano consiguió la victoria en el duelo madrileño frente al Getafe (2-0), con tantos de Michu en la primera mitad y Diego Costa en la segunda, resultado que le sirve para superar al equipo 'azulón' en la clasificación y le acerca a la permanencia.

El Rayo se hace fuerte
El Rayo se hace fuertelarazon

Madrid- Si lo que se jugaban ayer el Rayo y el Getafe era saber cuál es el tercer equipo de Madrid; si era quién juega mejor al fútbol e incluso si el asunto trataba de quién podía aguantar con más jugadores en el campo al final del encuentro, daba igual. Lo que se jugaban eran los tres puntos y en eso, como en todo lo anterior, ganó el Rayo. Protegido por su estadio y por su público, el Rayo asumió desde el comienzo su obligación de ofrecer una alegría a sus seguidores. A los que aguantaban en la grada muertos de frío y a los que desafiaban a la temperatura resguardados sólo por su propia piel en el único fondo del estadio. Y se la dio, en un partido muy incómodo por culpa del viento. La pelota no aguantaba quieta ni en los saques de falta, cada saque de banda era un suplicio, pero el Rayó supo domar mejor el aire que el Getafe.

Mucha culpa tiene Diego Costa. El jugador cedido por el Atlético fue un dolor continuo para los centrales del Getafe. El partido prometía pelea con el «Cata» Díaz, que tenía en el descanso una tarjeta de ventaja. Pero Diego, que no se calla, aunque ya haya visto una amarilla, ofreció mucho más que pelea. Suyas fueron las primeras ocasiones del Rayo, suyo el segundo gol en un cabezazo perfecto que le facilitó el fuera de juego que no vieron los árbitros. Y suyo estuvo a punto de ser el tercer gol del encuentro, que no llegó porque llegó acelerado al mano a mano con Moyá. Además, en la pelea con el «Cata» el que acabó perdiendo fue Míchel. El centrocampista del Getafe lo cazó por detrás en un contraataque y se ganó la expulsión, aunque un poco exagerada por el árbitro.

Estaba hiperactivo el nuevo jugador del Rayo, que se marchó del campo con una ovación de todo el estadio. Vallecas agradece la honradez de los futbolistas, la suya o la de Tamudo, que le sustituyó con una férula en el brazo derecho después de habérselo roto hace sólo dos semanas.

Diego Costa llamaba la atención porque era la novedad, pero el que nunca falla es Michu. El asturiano estaba preparado para rematar el 1-0 en el área después de un rebote. Y después del segundo porque necesitó tres intentos en la misma jugada el Rayo para marcar. Era el undécimo del asturiano y sólo dos jugadores españoles, Soldado y Llorente, han marcado más goles que él esta temporada. Marcó y también se ganó una tarjeta amarilla, la quinta que le impedirá jugar el próximo fin de semana.
Con 2-0 y un jugador menos, el Getafe se sintió perdido en el campo. Con 11, no fue capaz de probar si Joel era un buen fichaje para el Rayo. Con 10, desaparecieron los azules. Como su afición, la menos numerosa que se ha visto en Vallecas.


Ficha técnica:
2 - Rayo: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Movilla, Javi Fuego; Armenteros (Diego Benito, m.87), Michu, Piti (Lass, m.66); y Diego Costa (Tamudo, m.72).

0 - Getafe: Moyá; Valera (Rafa, m.70), 'Cata' Díaz, Lopo; Mané; Barrada, Casquero (Arizmendi, m.79), Míchel, Diego Castro (Lacen, 68); Miku y Güiza.

Goles: 1-0: M.34 Michu; 2-0: M.65 Diego Costa.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Michu, Pulido, Diego Costa, Arribas y Casado, del Rayo Vallecano; y a Lopo, Mané y Güiza, del Getafe. Expulsó con roja directa a Míchel (m.62).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 10.000 espectadores.