Alicante

El juez aclara que 38 implicados en el «caso Brugal» no están imputados

Un auto emitido hace diez días por el juez instructor del caso Brugal, Carlos San Martín, ha aclarado que 38 investigados dentro de la operación, principalmente políticos y empresarios de Orihuela, no están imputados.

De esta manera, el juez aclara la situación judicial de estas personas después de que el pasado julio les notificara por escrito la existencia del proceso judicial y les solicitara actualizar sus datos personales, algo que algunos sectores interpretaron como una imputación.

Fuentes cercanas al caso han informado hoy de que hace unos días que las citadas personas han recibido el auto aclaratorio de San Martín.

Entre los 38 nombres figuran el de la alcaldesa oriolana, la popular Mónica Lorente, un hermano suyo, varios concejales del PP y el jefe de gabinete de la regidora, entre otros.

Las fuentes consultadas han señalado que el juez no se pronuncia sobre la situación judicial de estas personas investigadas en un futuro ya que ahora sólo se centra en aclarar que actualmente no hay imputación formal contra ellos.

Todos ellos han sido investigados en torno a las presuntas irregularidades por la adjudicación del plan de residuos de Orihuela.

Preguntada por este asunto en una visita a una residencia de la tercera edad, la alcaldesa oriolana ha señalado hoy que el caso Brugal es "largo"aunque ha confiado en que "poco a poco el tiempo irá poniendo las cosas en su sitio".

Lorente ha reiterado su inocencia y ha asegurado que está "tan tranquila como el primer día", mientras que ha calificado la actuación de la policía judicial el pasado 6 de julio, cuando se registró el ayuntamiento y se detuvo a tres concejales del PP, como "desmesurada y exagerada".