Desaparece un policía español destinado en Yemen

Un policía español destinado en la embajada de España en Saná, capital de Yemen, se encuentra en paradero desconocido, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Mientras que el ministerio no ha querido precisar desde cuándo se encuentra desaparecido el agente, su hermano Javier Cejudo asegura desde su cuenta personal en "twitter"que no tiene noticias de él desde el pasado miércoles.

"Desde la embajada se están haciendo gestiones con las autoridades yemeníes, así como desde el Ministerio del Interior y Asuntos Exteriores"para esclarecer los hechos, según han informado a Efe fuentes de Exteriores.

El hermano del policía desaparecido señala, mediante varios "tweets", que "se supone"que su hermano llegaba de vacaciones a España el pasado jueves.

"No sabemos dónde está, el móvil está apagado, no podemos contactar", indica Javier Cejudo, quien en otro "tweet"afirma que la "cosa pinta mal"y que "parece un secuestro".

Por último, señala que el "tiempo pasa muy lento cuando esperas una llamada de teléfono de esas que pueden cambiar tu vida"y que ha hablado con la embajada que, dice, "se ha puesto a investigar".

El policía español que se encuentra en paradero desconocido, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, lleva dos años destinado en este país.
 
Según explica su hermano Javier Cejudo en su blog, su hermano Antonio pertenece a la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios, y su último destino antes de su traslado a Yemen hace dos años fue en Granada.

Javier Cejudo, que explica que su hermano desapareció el jueves pasado, añade que se mantiene en contacto directo con el embajador en Yemen, con el cónsul y con el jefe de la Policía Nacional española en Saná, que le mantienen informado de la situación.

El agente tenía previsto llegar a Madrid el pasado viernes para pasar un periodo de vacaciones y al no tener noticias suyas, y la imposibilidad de localizarle por teléfono, su hermano decidió contactar con la embajada en Yemen, pero las autoridades aún no han dado con su paradero.