Barcelona

Sánchez Llibre deja de ser el presidente del Espanyol

Daniel Sánchez Llibre ha anunciado esta noche que deja de ser el presidente del Espanyol, después catorce años en el cargo.

El empresario Daniel Sánchez Llibre ha anunciado esta noche que deja de ser el presidente del Espanyol, después catorce años en el cargo, decisión que ha meditado y hoy ha trasladado a sus compañeros en el consejo de administración del equipo barcelonés.

El portavoz del consejo, Rafael Entrena, ha explicado que el 12 de julio el Espanyol celebrará una junta general de accionistas, en la que Sánchez Llibre espera que Ramon Condal sea su sucesor. "Me gustaría que me recordaran como una persona honrada. El fútbol no quema, pero sí que cansa y llega un momento en el que dices basta. Cuando uno se va, se va. Yo no soy 'El Zorro'; me voy, pero no volveré", ha señalado en la conferencia informativa para anunciar su adiós.

"Dejo la presidencia después de 14 años y mi decisión es firme. La llevo pensando durante toda la temporada pero no quería hacerlo público para no perjudicar al equipo. Mis razones son personales, no tengo nada contra nadie", ha apuntado Llibre.Su sucesor, si no hay ningún otro candidato, será Ramón Condal. "Es el único que se ha propuesto para presidente. Nadie más ha dado un paso adelante hoy. Supongo que lo han hecho para no crear un cisma. Condal tiene mis acciones a su disposición, a no ser que alguien más se presente, entonces quizá no apoyo a nadie".

El presidente ha confesado que deja el cargo cansado. "El fútbol cansa, aunque se puede soportar. Llega un momento en el que el cuerpo dice basta. Es una decisión dura y supongo que tendré morriña de ciertas cosas. Pero quiero estar con mi familia, ver el fútbol e incluso comer pipas en la grada", ha comentado.

Sánchez Llibre no propondrá a ningún nuevo consejero y ha subrayado que se va para no volver: "Cuando uno se va... se va. Para esto ya estaba 'El Zorro', que decía me voy pero volveré. Me gustaría que me recordaran como una persona honrada y normal, que se ha equivocado algunas veces como todos hacemos".

Entre sus recuerdos, el mandatario perico ha destacado la inauguración del estadio de Cornellá-El Prat. "Es uno de los momentos más bonitos en mi historia como presidente pero también me acuerdo de las dos Copas del Rey o de la final de la UEFA en Glasgow. En el fútbol todo es bonito", ha concluido.