Londres

McEnroe no da suerte a las españolas

La Razón
La RazónLa Razón

LONDRES- Si cuando salen dos rayos de sol los británicos tienden la toalla en los parques y se calzan las chanclas hasta para tomar el té, cuando el calor azota de verdad –hablando siempre bajo los parámetros del clima de Londres, se entiende– son capaces de quitarse la camiseta y bailar la conga por las gradas del campo de voley playa instalado para la ocasión olímpica a escasos metros del Big Ben.

Hasta John Patrick McEnroe, que se dejó ver por allí en compañía de su hija, se atrevió a dar algunos pasos mientras sonaban los Beach Boys de fondo. A los españoles no les tuvieron que insistir mucho para que se unieran a la fiesta para celebrar que Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se garantizaban un lugar en los octavos de final.

Las españolas perdieron ayer 2-1 con las estadounidenses Ross y Kessy, pero su gran juego confirma el buen momento que atraviesan. El partido estuvo de lo más reñido y no se decidió hasta el final. Las estadounidenses ganaron el primer set 21-19, las españolas respondieron con el mismo resultado en el segundo y consiguieron alargar el desempate hasta 19-17 después de disponer de tres puntos de partido en el set definitivo.

La derrota no importó demasiado, porque ya habían ganado sus dos primeros partidos, a las parejas de Holanda y de Argentina, por lo que pasaban como segundas de grupo. «Cómo duele perder así», se lamentaba ayer Elsa.

A pesar de las felicitaciones por su juego, la madrileña dijo que le faltó «concentración». Con todo, no se desaniman porque han venido a por medalla.