Atentado terrorista en Niza

Holmes alertó a un psiquiatra de sus planes

Una semana antes de la matanza, remitió por correo todos los detalles

Holmes alertó a un psiquiatra de sus planes
Holmes alertó a un psiquiatra de sus planeslarazon

James Holmes, el supuesto autor de la matanza de Denver, envió por correo postal un cuaderno lleno de detalles sobre cómo realizaría la matanza a un psiquiatra de la Universidad Anschutz de Colorado. En este cuaderno, que habría sido descubierto el lunes, Holmes relataba cómo tenia previsto cometer el crimen. «Daba todos los detalles de cómo iba a matar a la gente» e incluso había «dibujos e ilustraciones de cómo iba a hacerlo, de cómo iba a ser la masacre», explicó un testigo a la cadena de televisión Fox News.

Estos dibujos «eran figuras empuñando armas y abatiendo a otras figuras». Según informó la cadena, el paquete se encontraba en la universidad, pero habría dudas sobre cuánto tiempo llevaba allí, ya que, mientras algunos testigos afirman que llegó el 12 de julio, otros aseguran que no pueden decir con exactitud si el paquete habría llegado antes o después de la matanza, que se produjo el viernes. Lo que si se sabe con certeza es que fue el propio psiquiatra quien, al ver que Holmes le había enviado un paquete, avisó a la Policía y al FBI. Estos se habrían trasladado hasta el campus médico de la universidad y, tras previa autorización judicial, habrían llevado el paquete a «un lugar seguro». Después de comprobarlo procedieron a abrirlo y encontraron los planes sobre la matanza.

Ahora es el FBI quien posee el cuaderno. Aunque no se ha podido asegurar si el psiquiatra al que Holmes envió el paquete le hubiese tratado, sí se sabe que este psiquiatra atendía a pacientes en su consulta, dentro de la universidad.

A la aparición de este cuaderno hay que añadir que algunos periódicos aseguran que James Holmes habría ingerido droga antes de perpetrar la matanza. De hecho, el diario británico «Daily Mail» asegura que el autor de la masacre ingirió 100 miligramos de vicodina dos horas antes de llegar al cine. Esta droga sería la misma que utilizó Head Ledger, el actor que dio vida al Joker en la anterior secuela de Batman, para suicidarse.

 

Se retrasa el comic de Batman
Las consecuencias de la masacre que conmocionó al mundo el pasado viernes continúan. La empresa editora del comic de Batman, DC Entertainment, ha decidido retrasar un mes su publicación tras la matanza de Denver.