África

Israel

Decenas de detenidos de una «red extranjera» que «pretendía desestabilizar Libia»

Las autoridades libias han detenido a decenas de miembros árabes de una "red extranjera"que pretendían desestabilizar el país, según ha informado la agencia oficial JANA a última hora del sábado y recoge la cadena Al Arabiya.

Los detenidos en varias ciudades libias estaban "entrenados para dañar la estabilidad de Libia, la seguridad de sus ciudadanos y la unidad nacional", ha indicado la agencia oficial. Las fuentes próximas a la investigación citadas por JANA han señalado que el grupo está integrado por tunecinos, egipcios, sudaneses, palestinos, sirios y turcos.

Todos ellos han sido "acusados de incitar a actos de saqueo y sabotaje como la quema de hospitales, bancos, tribunales, prisiones, comisarías y oficinas de la Policía militar, así como edificios públicos y propiedades privadas, según planes preparados de antemano", precisa el medio oficial.

Tras incidir en que "algunas ciudades libias han sido escenario de actos de sabotaje y destrucción desde el martes", JANA indica que los sospechosos buscaban "tomar las armas de las comisarías y la Policía militar y usarlas".

"Fuentes próximas a la investigación no descartan que Israel esté detrás de la red", afirma la agencia.