Huelga de estibadores

El Consejo de Ministros no aprobó el reglamento «antipiratería»

Se espera que la norma lo sea finalmente la semana próxima

La Razón
La RazónLa Razón

El Gobierno en funciones buscará el acuerdo con el Partido Popular sobre el Reglamento que desarrolla la ley «antipiratería» sobre descargas en internet, por lo que esta norma no fue aprobada ayer en la reunión del Consejo de Ministros, según aseguró el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, responsable, junto al jefe de Gabinete del presidente, José Enrique Serrano, de este retraso.

En declaraciones a Radio Televisión Española, Jáuregui explicó que el informe del Consejo de Estado sobre este reglamento llegó al Gobierno el jueves por la tarde y, por tanto, «hay que ultimar» la norma a la vista de lo que haya indicado esta institución en su dictamen, comentó el político.

Obviamente, es normal que en unas circunstancias como las que atraviesa ahora España, con un cambio de Gobierno ya a las puertas, la ley sea consensuada con el partido entrante; sin embargo, en un asunto de esta envergadura, no resulta bueno haber llegado a esta situación ni haber tardado tanto tiempo en resolverla. Se espera, no obstante, que la próxima semana sea aprobado finalmente el reglamento «antipiratería».

Desde el 15 de febrero
Recordemos que la ley «antipiratería» fue aprobada el pasado día 15 de febrero por el Pleno del Congreso de los Diputados como una disposición final de la ley de Economía Sostenible, con el apoyo de PSOE, PP y CIU y la oposición de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC.