Euroliga

Vitoria

92-47 El Caja Laboral disfruta y da una paliza al Meridiano en su estreno

El Caja Laboral inauguró con una soberana paliza, 92-47, la nueva temporada y el Meridiano Alicante fue el perfecto invitado a la presentación de los vitorianos ante su afición.

El supuesto partido sólo duró el primer cuarto, 21-17. El tiempo que tardó la maquinaria baskonista en engrasarse y disfrutar de una apacible mañana ante un rival inexistente y desbordado por todas las esquinas del campo.

Los de Ivanovic pusieron tierra de por medio en el segundo cuarto con un 28-9 y a partir de ahí se limitaron a jugar y llevar la diferencia hasta límites impropios para dos equipos que compiten en la misma liga.

El Alicante recibió en Vitoria hace nueve temporadas su mayor paliza en la ACB, 109-58, y a punto estuvo de superarla y dejar una nueva marca. A falta de tres minutos el marcador lucía un sonrojante 89-42 que hizo presagiar otro batacazo histórico.

El Caja Laboral encontró en sus primeros minutos de Liga la reivindicación de Stanko Barac como alternativa al vacío de Splitter. El pívot croata anotó diez de los veinte puntos del equipo en el primer cuarto y terminó el partido con 17 como mejor anotador.

Los vitorianos buscaron balones interiores para martillear a los pívots alicantinos y en el minuto cuatro se cobraron la segunda falta del lituano Andriuskevicius, que le llevó al banco.

Erdogan y Doellman suplieron la falta del pívot para mantener a los de Quintana a rebufo del Baskonia en el minuto diez, 20-17.

Ivanovic dio la alternativa a sus nuevos fichajes, Logan, Bjelica y Haislip, en el arranque del segundo acto y con el despertar de la batería exterior baskonista, la distancia se fue a los catorce puntos para el minuto quince, 35-21.

Emergió el mejor Baskonia para despachar por la vía rápida a los alicantinos con un concluyente parcial de 28-9 en diez minutos. Para el descanso la ventaja era de una máxima de veintidós puntos, 48-26, que dejó sin ningún tipo de emoción la segunda mitad.

En los mejores minutos del Caja Laboral Huertas demostró su buena mano y precisión como timonel, Oleson afinó el punto de mira desde los 6,75 y Pietrus dio un descanso de garantías a Barac.

Los de Oscar Quintana se atascaron en ataque anotando tres canastas en el cuarto y durante cinco minutos los tiros libres fueron su única manera de anotar ante el vendaval vitoriano.

Para dejar claro su dominio el campeón salió como una apisonadora tras el descanso para agigantar la brecha hasta los treinta puntos, 56-26 en el minuto tres de la reanudación. La ambición del Caja Laboral por agradar a los suyos le llevó a estirar la brecha a un escandaloso 73-34 en los segundos finales del tercer cuarto.

Los diez minutos finales se jugaron a modo de entrenamiento matinal ante la afición del Caja Laboral que pudo disfrutar y calibrar el potencial y opciones de la nueva plantilla ante un Meridiano que tendrá que mejorar y trabajar mucho más.


Ficha Técnica:
92. Caja Laboral (20+28+25+19): Huertas (7), Oleson (9), San Emeterio (9), Teletovic (15), Barac (17)-cinco inicial-, Ribas (5), Bjelica (8), Pietrus (7), Haislip (7), Logan (8).
47. Meridiano Alicante (17+9+10+11): Llompart (4), Erdogan (9), Cazorla, Doellman (5), Andriuskevicius (9) -cinco inicial-, Sow (10), Ibarra, Stojic (7), Urtasun (3), Weigand, Rejón.
Árbitros: García Ortiz, Araña, Munar. Sin eliminados.
Incidencias: Primera jornada de Liga ACB disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.400 espectadores.