Alicante

Fumar con todas las de la ley

Abre sus puertas en Alicante, «solo a los socios» el primer club de fumadores de la Comunitat Valenciana 

Socios del club almuerzan mientras fuman unos cigarrillos
Socios del club almuerzan mientras fuman unos cigarrilloslarazon

Alicante- La ciudad de Alicante cuenta con el primer club de fumadores de la Comunidad Valenciana, en el que sus 234 socios pueden compartir mesa y tertulia sin incumplir la que denominan «ley antitabaco».

Con la paradoja de que su presidente, Arunkumar Valleparambil, es natural de la India y que no fuma, como alguno de los socios, «El Club de Fumadores 062», como así se denomina, ha quedado constituido en una céntrica calle alicantina y, según el registro de asociaciones de la Generalitat, es el primero de la Comunidad.

La Conselleria de Administraciones Públicas admitió el pasado 18 de mayo la inclusión de este club de fumadores y, tras abrir semanas después sus puertas «sólo a los socios», el número de integrantes se aproxima ya a los 250.

«Se trata de una sociedad privada sin ánimo de lucro», reiteró su presidente, quien regentó anteriormente una Casa Regional de la India en la capital alicantina.Explicó que la idea de crear este club surgió cuando a raíz de la entrada en vigor de la ley antitabaco los socios de la citada Casa Regional dejaron de ir ante la imposibilidad de fumar.

Al principio, la gente «desconfiaba y sospechaba» que esto fuese «algo raro», reconoció Valleparambil, quien ha puntualizado que «se ha colocado un cartel» para que los vecinos no pensasen que era un local de hostelería».