Europa

Atenas

Prohibido hablar mal del Madrid

Sandro Rosell dice que el Camp Nou recibirá a «Mou» con educación n Los jugadores no polemizan: «Sólo hablo de fútbol», aseguró Mascherano 

Guardiola ha cambiado los planes para el clásico: ayer era día de descanso, pero entrenó por la tarde y hoy no lo hará
Guardiola ha cambiado los planes para el clásico: ayer era día de descanso, pero entrenó por la tarde y hoy no lo harálarazon

Guardiola ha cambiado los planes para el clásico. La idea era descansar ayer y entrenarse hoy, mañana, el domingo y el lunes por la mañana. Finalmente, el equipo tuvo una sesión preparatoria ayer por la tarde, de recuperación tras el duelo europeo. Iniesta y Valdés se quedaron en el gimnasio y Adriano se entrenó aparte, pero todos (salvo Milito) estarán para recibir al Madrid. El día de descanso se traslada a hoy. El técnico del Barcelona quiere tenerlo todo bajo control y hay una consigna: entrar lo menos que se pueda en posibles provocaciones que lleguen desde el equipo rival. El primero en atender la petición fue el presidente, Sandro Rosell. Del ambiguo «recibiremos a Mourinho como se merece» que dijo hace unos días, ha pasado al «a Mourinho lo recibiremos de forma respetuosa, cívica y educada, como somos nosotros», que pronunció después de que el Barcelona se clasificara en Atenas para octavos de final de la Liga de Campeones. «El público se centrará en animar al Barça», añadió el máximo mandatario del club catalán.

Lo mejor para no meter la pata es hablar lo justo y, como ya hiciera el año pasado, Guardiola no ha permitido a sus jugadores dar entrevistas personales a los medios o acudir a actos promocionales durante esta semana. Sí habrá conferencias de prensa: Carles Puyol, el capitán, lo hará el sábado tras el entrenamiento a puerta cerrada, y el domingo será el turno del propio técnico, como sucede en cada previa.

Ayer lo hizo Mascherano, con toda discreción. El argentino no quiso valorar las declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que aseguró que el Real Madrid iba a ganar el clásico, tampoco comparó al portugués con Messi o se metió en el tema de las autoexpulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso. «No soy quien para opinar de eso, ya hay gente en la UEFA para opinar», dijo Mascherano. «Sólo hablaré de fútbol», añadió. Xavi fue el único que alzó un poco la voz, por decir algo, el miércoles: «Somos favoritos porque jugamos en casa».

 

«Busquetses el titular»
Javier Mascherano está cada vez más adaptado al Barcelona. Después de un fichaje un tanto precipitado y un comienzo dubitativo, el argentino se está entonando. «Cada día que pasa me siento más cómodo y mejor, cada vez más cerca del nivel que he mostrado en otros lugares», reconoció el centrocampista. Lleva dos partidos seguidos jugando de inicio (en Liga contra el Almería y en Europa ante el Panathinaikos) y dejando a Busquets en el banquillo. Uno es lógico porque Guardiola es amigo de las rotaciones, pero dos consecutivos es raro. Pese a ello, el «Jefecito» tiene «claro» que «el titular es Busquets». «Que haya jugado dos partidos no significa nada. Busquets es el dueño de la posición por lo que viene haciendo en los últimos años. Intento hacerlo lo mejor posible y que su ausencia no se note», afirmó.