Cartagena

El PP de la Región propone de nuevo a Barreiro para liderar la lista al Congreso

El resto de la lista se conocerá la semana que viene tras la Convención Nacional que empieza hoy

Los miembros del Comité Electoral Regional no mostraron dudas en apostar otra vez por la opción de Barreiro
Los miembros del Comité Electoral Regional no mostraron dudas en apostar otra vez por la opción de Barreirolarazon

MURCIA-El Comité Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia aprobó ayer por unanimidad la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, como número uno de la lista al Congreso por Murcia. El presidente del Comité Electoral del PP murciano, Antonio Sánchez Carrillo, declaró a LA RAZÓN poco después del nombramiento que la decisión «no fue difícil de tomar» porque Barreiro es una mujer que ha demostrado ser muy solvente para defender los intereses de la Región.

Como prueba de ello, destacó que la primera edil cartagenera abanderó la defensa del Plan Lorca en el Congreso que terminó siendo aprobado con el respaldo de toda la Cámara. El PP realizó ayer balance de la labor llevada a cabo por Barreiro en los últimos cuatro años dentro del hemiciclo y entendió que lo más «favorable» para la Región era que la alcaldesa de la ciudad portuaria continuara liderando el equipo murciano en el Congreso. Además, Carrillo también destacó la gran facilidad que ha demostrado Barreiro para conformar un equipo de gobierno de garantías en Cartagena y saber conjugar sus labores como alcaldesa y la defensa de los intereses de los cartageneros con la puesta en valor de los principales asuntos que son indispensables para la Región. Para Carrillo, la persona de Barreiro representa lo mejor para Cartagena y Murcia.

Por lo que respecta al resto de la lista que deberá aprobar el PP murciano hasta completar la decena de nombres que aspira la formación a lograr para representar a la Región en el Congreso, la decisión final se tomará la próxima semana después de que tenga lugar la Convención Nacional del PP que arranca hoy. El motivo de la espera se debe a que los dirigentes populares murcianos entienden que el resto de candidatos deben ser personas que puedan ayudar a completar el proyecto que el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, esboce en la ciudad andaluza. Carrillo resaltó que «necesitamos gente con capacidad y muchas ganas de trabajar» para poner en marcha todas las reformas que el líder popular quiere acometer para mejorar la situación del país.

Es por ello, que los candidatos del PP deberán ser perfiles que se asemejen al proyecto que quiere poner en marcha el PP nacional si logra el triunfo en los comicios del 20-N. Aún así, los nombres de políticos como Andrés Ayala, Lourdes Méndez y Vicente Martínez-Pujalte es prácticamente seguro que estarán presentes entre los elegidos. La principal incógnita radica en la actualidad en conocer el orden de los mismos y despejar algunos interrogantes como la presencia final del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el cual siempre se encuentra entre los posibles aunque nunca haya llegado a fraguar, o la inclusión del primer edil de Lorca, Francisco Jódar, cuya presencia podría responder a una estrategia para defender desde una mejor posición los intereses de la Ciudad del Sol dentro del proceso de recuperación que debe acometer la localidad después de los terremotos acontecidos el pasado 11 de mayo. Aún así, todas las dudas se dilucidarán dentro de una semana aproximadamente.