Santa Bárbara

Urdiales oreja y buenas sensaciones en su debut en Bogotá

La Razón
La RazónLa Razón

El torero Diego Urdiales cortó ayer una oreja y dejó una grata impresión en el día de su confirmación en Santa María de Bogotá (Colombia). El diestro colombiano Sebastián Vargas salió a hombros tras desorejar al primero de sus adversarios en la corrida de conmemoración del octogésimo aniversario del coso de la capital. Les acompañó en el paseíllo el también español Miguel Abellán, que se fue de vacío. 

Urdiales cortó un apéndice al toro de su confirmación después de una faena cargada de gusto y torería. Con el sexto, un animal con peligro, tiró de oficio y supo manejar la lidia para dejar una grata impresión entre los aficionados.

Vargas aprovechó las cualidades de su primer oponente y realizó una faena variada en todos los tercios, lo que posibilitó paseara las dos orejas del astado. Con el cuarto pudo haber sumado más trofeos, pero falló con los aceros.

Abellán se fue con el cero en su marcador de trofeos, pero dejó una buena impresión ante el complicado tercero. Ante el quinto poco pudo hacer porque el burel se rajó en tablas. Ambas faenas fueron rubricadas con dos buenas estocadas.

Santa María de Bogotá (Colombia). Se lidiaron toros de Santa Bárbara, correctos de presentación y juego variado. Sebastián Vargas, dos orejas y ovación tras petición; Miguel Abellán, vuelta al ruedo y ovación; y Diego Urdiales, que confirmaba alternativa, oreja y ovación. Más de media entrada.