Actualidad
Toxo a Rosell: «España tiene pocos funcionarios»
Madrid- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) fue uno de los sindicatos que respondieron ayer a la propuesta del presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, de reducir el número de funcionarios, al considerar que esta medida «carece de fundamento y demuestra que el dirigente de la patronal desconoce la realidad de la función pública en España y la legislación vigente». En un comunicado, CSIF criticó que el objetivo del representante empresarial es «intenta degradar nuestro trabajo».
El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, replicó al presidente de la patronal que sólo los países que han tenido que ser rescatados (Grecia, Portugal e Irlanda) tienen menos empleados públicos que España. «Se dice que sobran 900.000 funcionarios. Si Rosell lo cree, que ponga los datos sobre la mesa, en dónde y quien no está trabajando», señaló Toxo en declaraciones a RNE.
Añadió que «España tiene mucho menos empleo público por cada 1.000 habitantes que Francia y Alemania».
Según el informe sobre el sector público que presentó la CEOE, entre 2008 y 2010 el empleo público español creció un 7,4% mientras que el privado cayó un 12,5%.
El presidente de la patronal aseguró que el sector público está sobredimensionado en España porque parte de los funcionarios y empleados públicos «no cumple o no tiene trabajo».
En la misma línea se expresó ayer el director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Joaquín Trigo, quien subrayó que «no hay ninguna razón para tener a alguien que no está trabajando y que está viviendo de quien sí lo está haciendo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar