Presupuestos generales 2014
El fiscal anticorrupción y los ERE de la Junta
El PP presentará esta semana una querella contra la Junta andaluza por el fraude de los ERE, al entender que se han producido malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y prevaricación. Pese a que el escándalo ha ido a más y ha pasado en un mes de 37 expedientes a 146, resulta llamativa la pasividad del fiscal anticorrupción, tan activo y beligerante en casos que afectan al PP. La sumisión de la Fiscalía al Gobierno parece la propia de una satrapía o república bananera.
Carme Chacón, a la cola de la sucesión
En la carrera sucesoria parece que Carme Chacón se queda atrás. Según la encuesta que hoy publicamos, el favorito es Pérez Rubalcaba, con un 23,5%, seguido de José Bono, con un 20,3%. Hasta Javier Solana, que es elegido por un 6,4%, supera a Chacón, quien sólo logra un 5,7%. El tirón de la ministra de Defensa entre los encuestados no es muy halagüeño.
El gasto en personal se le desboca al Gobierno
A pesar de que los miembros del Gobierno presumen de austeridad siempre que pueden, no predican con el ejemplo. Sólo en el mes de enero, el Ejecutivo ha disparado el gasto de personal en un 20% por encima de las previsiones fijadas en los Presupuestos. En total, las partidas de sueldos y pensiones significaron 2.083 millones de euros, 343 más de lo presupuestado. El desajuste es tan evidente que no debería extrañarle a Moncloa que en el exterior den poca credibilidad a sus análisis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar