Europa

Sevilla

El PP convoca a los españoles a un proceso de «recuperación nacional»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hizo hoy un llamamiento a los españoles para que se apunten a un proceso de "recuperación nacional"que haga "hincapié"en lo que les une y no en lo que les separa, y pivote sobre elementos como el consenso y la Constitución. 

El PP convoca a los españoles a un proceso de «recuperación nacional»
El PP convoca a los españoles a un proceso de «recuperación nacional»larazon

Según Cospedal, éste fue el primer punto sobre el que habló el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que al final se vio marcada por el comunicado de alto el fuego permanente emitido por la banda terrorista ETA. De acuerdo con su relato, Rajoy habló de las "posibles previsiones"para la economía española y del "sentir de una inmensa mayoría de españoles cada vez más creciente"que, según las encuestas, confían en el PP para dirigir el país.

La dirigente popular reiteró que no se recuperará la confianza "si no existe un cambio político en España", por lo cual llamó a los españoles a participar en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Además, aunque prometió apoyar al Gobierno en aquellas "medidas que sean buenas para España", señaló que lo hará "sin perder de vista"que el PP "tiene un proyecto claro"y es "la alternativa".

Así, aunque lamentó que el Gobierno que herede al actual "va a tener la peor herencia que ningún Gobierno democrático haya podido recibir", aseguró que el PP está "preparado y dispuesto"a asumirla y que sabrá "cómo administrarla". En este sentido, prometió "un discurso integrador", de "unir y no de separar", que haga un llamamiento a la concordia, la Constitución, el consenso, la defensa de Europa, la austeridad y el sacrificio pero también el progreso, la libertad y la igualdad de oportunidades.

Como primeros actos de partido en esta nueva situación en la que "la inmensa mayoría considera necesario un cambio político para recuperar la confianza", apuntó a la convención nacional de Sevilla, que se celebrará entre los días 21 y 23 de enero, y la del PP en el exterior, convocada para los días 14 y 15 en León. Esta última cita será inaugurada por el presidente de honor del partido, José María Aznar, y clausurada por Rajoy.