África

El Cairo

Hinchas fuera del campo

Los rumores dicen que la de Port Said ha sido una venganza de las Fuerzas de Seguridad contra los famosos y temidos ultras del Ahly.

Hinchas fuera del campo
Hinchas fuera del campolarazon

Los violentos hinchas del equipo de El Cairo tienen una larga historia de odio y enfrentamientos con la Policía del Ministerio del Interior (CSF) con la que se encaraban en los campos de fútbol, hasta que estalló la revolución el 25 de enero de 2011, cuando pudieron desafiar a los antidisturbios.
Los revolucionarios rendían ayer homenaje a los ultras muertos en Port Said, recordando su «heroica» actuación en los choques contra los fieles de Mubarak. Los llamados «ultras» eran los únicos acostumbrados a soportar la violencia y a responder, mientras el resto de manifestantes había bajado a la calle de forma pacífica, casi inocente, y sólo tiraban piedras. Los hinchas aportaron las pocas armas de las que disponían los revolucionarios: cócteles molotov, bengalas y algún que otro explosivo menor, como los empleados para proteger la plaza Tahrir del ataque de los matones del ex dictador egipcio, en la conocida como «Batalla de los camellos», hace exactamente un año. También estuvieron presentes en los asaltos a la Embajada israelí. Su papel fue más evidente y sin duda crucial en los disturbios de noviembre en la calle Mohamed Mahmud, que prosiguieron varios días sin tregua, y posteriormente en los choques de diciembre junto a la sede del Consejo de Ministros. Fueron los únicos que permanecieron bajo la lluvia de baldosas, cristales y mobiliario que las Fuerzas de Seguridad arrojaron sobre los manifestantes desde varios pisos de altura, y los únicos que, incluso con la cabeza sangrando, seguían. luchando, informa F. Cicardi.